»Los uniformados, al inspeccionar el rodado sobre la Ruta Nacional Nª 34, hallaron el dinero debajo del asiento del conductor sin documentación alguna que lo avale (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

En un operativo de control de rutina en cercanías al acceso al paraje Yariguarenda, efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» de Gendarmería detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío proveniente de Salvador Mazza. Debajo del asiento del conductor encontraron 50.000 dólares sin la correspondiente documentación para su traslado.

Una inspección de rutina a un vehículo que provenía de Salvador Mazza terminó en la incautación de 50.000 dólares. Dos personas viajaban a bordo del auto, un Renault Clio, sobre Ruta Nacional 34. Al arribar al control de Gendarmería en el km 1.443; en cercanías al acceso a Yariguarenda (Virgen de la Peña), se halló una gran cantidad de billetes de dólares estadounidense que estaban ubicados debajo del asiento del conductor.

Sucedió en horas de la noche. Al completar el cacheo en las dos personas, encontraron más billetes de la moneda extranjera en sus bolsillos. Inmediatamente intervino el Grupo Delitos Económicos, que al contabilizar el dinero hallado, constataron 50.000 dólares estadounidenses, de los cuales no poseían documentación que avale su traslado.

Al cambio monetario, la suma en moneda argentina se traduce en 3.525.500 pesos (U$S 1 = $ 70,41). De consulta a la Fiscalía Federal de Orán, el organismo dispuso el decomiso de los billetes detectados y ambas personas supeditadas a la causa.