
Después de la denuncia mediática realizada por la docente María Ayala, la supervisora Fernández de Novillo respondió a las acusaciones de robo. Resaltó varios puntos que removida maestra plasmó en su denuncia y señaló que todavía se ignora el destino de 41 mil pesos manejados por Ayala, hecho consignado en un expediente en curso dentro del Ministerio de Educación.
La supervisora del nivel primario del Departamento San Martín; Silvia Fernández de Novillo; respondió este jueves a las acusaciones vertidas a través de Canal Telefé Salta por la ex directora de la Escuela de jornada completa “Prof. Salvador Mazza”, María Ayala.
“Es una pena, por tanta calumnia y tanta injuria que afecta a mi persona y al trabajo que hacemos”, comenzó diciendo Fernández de Novillo. La docente María Ayala aseguró que la supervisora hurtó 165 mil pesos y por ese motivo radicó denuncia ante el Ministerio de Educación, pero; según consta en la nota televisiva; “no había recibido respuesta”.
Estas semanas, un equipo de provincia recorre las escuelas beneficiadas con el Plan Nutricional que lanzó Salta, y este jueves estaban en Salvador Mazza para verificar el funcionamiento del comedor y a relevar la documentación de la Escuela, declaró la supervisora al periodista Raúl Costes.

Al frente de la Escuela Mazza actualmente se encuentra la Prof. Lucía Suárez, “llevando una excelente gestión”, dijo la supervisora; mientras que la ex directora (Ayala) hoy desempeña administrativamente en otro establecimiento, también en Salvador Mazza.
“En la escuela donde ella era directora se intervino por dos motivos. Uno era que el comedor iba a suspenderse por falta de pago a uno de los proveedores y la otra era para notificarla sobre la disposición que la afectaba a otras tareas por las irregularidades que se estaban cometiendo”, resumió Fernández de Novillo.
Hasta eso, continuó, Ayala ya había retirado el dinero correspondiente del Banco, de manera que cuando arribó a la Escuela Mazza se encontró con el equipo de supervisoras que intervenían en el conflicto de ese día, quienes le pidieron el monto restante para pagar al proveedor que se adeudaba (Garzón).
“Ella entregó una bolsa que sacó de su portafolio (…) se contó el dinero en presencia de las supervisoras, del proveedor, de la vicedirectora, de la presidenta de Cooperadora y se entregó el monto de 162.800 pesos al proveedor”, manifestó y agregó que el comerciante entregó un recibo para dejar constancia, el cual se adosó al expediente en curso en el Ministerio.
La supervisora dejó en claro que todavía se deben 41 mil pesos, suma que el comerciante Garzón se acercó este día a solicitar pero también para dejar una nota de repudio a las declaraciones de la docente Ayala.