»Imagen ilustrativa

Padre y esposo de una joven mujer de 21 años, residente en barrio Sector 5, denunciaron públicamente que efectivos de Gendarmería Nacional les dispararon este martes por la tarde, aparentemente por haberla confundido con una ilegal que pretendía ingresar a la Argentina. La joven y su esposo habían bajado hacia la Quebrada a buscar a sus caballos.

Consecuencia de un serio malentendido, una mujer de 21 años fue herida con una bala de goma; lanzada como advertencia; por efectivos de Gendarmería que patrullaban en la zona de la Quebrada Internacional. La gravedad del caso reside en que tanto la joven como su esposo; que la acompañaba en el momento; se identificaron como residentes del Sector 5 y aún así hubo disparos.

Siempre bajo el testimonio de los familiares de la joven, el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de este martes en el lado argentino de la Quebrada Internacional; por el Sector 5. Los efectivos del Escuadrón 61 de Salvador Mazza (que la familia identificó) habría confundido a una joven mujer residente del barrio con una ciudadana de Bolivia que pretendía ingresar hacia Argentina.

El esposo de la mujer declaró que en la tarde bajaron a la Quebrada a buscar caballos que son de su propiedad y dado que el fondo de la casa de sus suegros colinda con caminos hacia Bolivia, no es raro observar la presencia de efectivos de la fuerza en patrullaje y controles.

El hombre dijo también que los dos efectivos salieron de medio del monte y los conminaron a retornarse a Bolivia y pese a que se identificaron como residentes del Sector 5, propinaron dos disparos de advertencia, impactando uno de ellos en la pierna derecha de la víctima.

La madre de la joven herida señaló a su vez que debió trasladarse hacia el Núcleo de la fuerza; ya que le negaron ayuda desde un móvil de Gendarmería y la Garita; según manifestó en declaraciones a la prensa local, como también reveló que no fueron asistidos inmediatamente por los gendarmes tras lo ocurrido y tardaron tres horas en poder trasladar a su hija, que perdió gran cantidad de sangre.