Las Iglesias Evangélicas de Argentina convocaron a marchas y actos este sábado último. En Tartagal, la convocatoria fue en Plaza Italia, con amplia presencia de pueblos originarios también. La manifestación “Por las dos vidas” y contra del aborto legal convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas es una de las muchas movidas de cara al 8 de Agosto, fecha en que el Congreso define si la Ley se aprueba o no.
Plaza Italia fue el punto de reunión para la manifestación que convocó a nivel nacional la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera). Alrededor de 700 personas se dieron cita en la jornada, identificados con el Pañuelo Celeste y la escarapela que reza “Salvemos las 2 Vidas”; además de portar pancartas en defensa de los derechos del niño y la madre.
Bajo consignas como “Salvemos las 2 vidas”, “Jesús es el camino”, “Dios te Ama” y “Si votás por el aborto, yo no te voto”, los manifestantes cantaron alabanzas, compartieron discursos, oraciones y ponencias en defensa de la vida del bebé no nacido y la madre.
Dejando diferencias de lado, evangelistas y católicos, criollos y originarios, tanto en Tartagal como en Salvador Mazza reunieron a un importante número de convocados.
En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apuntó a reafirmar “el valor y derecho a la vida”, señalaron los organizadores.