»El sábado 4 de agosto, Plaza Italia fue escenario para la la manifestación “Por las dos vidas” (Foto: FM Alba)

 

Las Iglesias Evangélicas de Argentina convocaron a marchas y actos este sábado último. En Tartagal, la convocatoria fue en Plaza Italia, con amplia presencia de pueblos originarios también. La manifestación “Por las dos vidas” y contra del aborto legal convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas es una de las muchas movidas de cara al 8 de Agosto, fecha en que el Congreso define si la Ley se aprueba o no. 

Plaza Italia fue el punto de reunión para la manifestación que convocó a nivel nacional la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera). Alrededor de 700 personas se dieron cita en la jornada, identificados con el Pañuelo Celeste y la escarapela que reza «Salvemos las 2 Vidas»; además de portar pancartas en defensa de los derechos del niño y la madre.

 

»Foto: FM Alba

 

Bajo  consignas como “Salvemos las 2 vidas”, “Jesús es el camino”, «Dios te Ama» y “Si votás por el aborto, yo no te voto”, los manifestantes cantaron alabanzas, compartieron discursos, oraciones y ponencias en defensa de la vida del bebé no nacido y la madre.

Dejando diferencias de lado, evangelistas y católicos, criollos y originarios, tanto en Tartagal como en Salvador Mazza reunieron a un importante número de convocados.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apuntó a reafirmar «el valor y derecho a la vida», señalaron los organizadores.

 

»Marcha en Salvador Mazza (Imagen: redes sociales)