»Evacuación de familias enLa Golondrina (Imagen: prensa Policía de Salta)

Esta madrugada fueron evacuados 170 adultos y 80 niños de Misión Golondrina, afectados por la crecida del río Seco, jurisdicción del municipio de Embarcación. Todo el conjunto fue trasladado por efectivos de Hickman y El Dorado al centro de evacuación dispuesto por la intendencia.

Efectivos de Policía de Hickman y El Dorado evacuaron a 250 personas; entre adultos y niños; de misión La Golondrina; comunidad ubicada a 2 km de Embarcación; afectados por la crecida del río Seco este martes por la madrugada.

Las 40 familias fueron expelidas a un centro montado en el Colegio Justo José de Urquiza y allí recibieron asistencia integral, alimento y abrigo brindado por la municipalidad de Embarcación.

Asistencia vía aérea a parajes de Rivadavia Banda Sur
Durante el fin de semana y a consecuencia del desborde de ríos, se asistió con provisiones alimenticias, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza a varios parajes que habían quedado aislados por la aumento del caudal del río Bermejo.

»Asistencia vía aérea para Mosconi y Rivadavia Banda Sur (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

La ayuda fue acercada a los poblados Media Luna 2, El Destierro, La Esperanza, y San Felipe; todos en Rivadavia Banda Sur. Los operativos se coordinaron a través de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

Misma asistencia se brindó a parajes de General Mosconi producto de la crecida del río Tarija; y estos fueron El Agujón, Finca Baule, El Trementinal, Media Luna, y Madrejones.

La Subsecretaría de Defensa Civil con Aviación Civil realizaron los vuelos desde el aeropuerto de General Mosconi y de Coronel Juan Solá a los diferentes lugares apartados por la crecida de las aguas.

De igual manera, junto a la dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y personal de salud se evaluó la situación actual de las comunidades y detectar situaciones de riesgo sanitario.