»Descacharrado en zona este (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Este jueves 4, se desarrolla la sexta Fase de la Campaña de Descacharrado en Tartagal. Consultadas las autoridades sanitarias, se confirmó que en el Hospital Zonal hay 400 casos sospechosos, mientras que los positivos rondan los 300, sumando afectados de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, y General Mosconi. Cabe recordar que desde el 18 de marzo no se publican datos oficiales actualizados desde la Dirección de Epidemiologia de Salta.

Este jueves se cumplió con la sexta etapa de la Campaña de Descacharrado en Tomás Sánchez, Parcela 20, Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, Los Tobas, 365 viviendas, Los Ángeles, 128 viviendas, 65 viviendas, 204 viviendas, San Isidro, Pórtico, Supe, El Milagro y Misión El Cruce.

Resta todavía recorrer los parajes y comunidades de alrededor, en lo que constituirá la Zona 7. Se destaca también que las inclemencias del tiempo provocaron retrasos en el cronograma originalmente dispuesto.

 

»Imagen: Sala de Situación, dependiente de la Dirección General de Coordinación Epidemiologica (captura de pantalla) 

 

Durante el lanzamiento de la Zona 6, las autoridades sanitarias informaron que se registran 400 casos de “sintomáticos febriles agudos” y en cuanto a positivos, la cifra se queda en 300 casos distribuidos entre Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi; que es el área que abarca el Área Operativa XII Hospital Juan Domingo Perón.

Cabe señalar que desde el 18 de marzo no se difunden cifras oficiales sobre afectados de dengue en la provincia. Sí se informó desde el Ministerio de Salud de Salta que los casos han ascendido a 509 en todo el territorio.

“Es un error decir que el dengue comenzó a presentarse en la periferia (…) en el año 98, cuando comenzamos con los casos, estos se detectaban en el centro (…) es una enfermedad muy urbana”, resaltó uno de los especialistas, “hoy, los sectores más afectados son Fátima, Los Payos, San Ramón, Luján, San Juan, San Antonio, Centro, Alberdi, San Silvestre (…) la gente debe saber que los casos siguen y no es ningún secreto”.