»Crédito imagen: Julio Marín

Un grupo de personas intentó ocupar un predio ubicado en Santa María II y siguiendo la modalidad de las últimas ocupaciones, afirmaron que el lugar está abandonado y que pertenece a provincia. No obstante, el propietario radicó denuncia y el terreno debió vaciarse. El espacio ya registra un antecedente de usurpación, hace seis años, que fue desalojado violentamente.

Esta mañana, un grupo no mayor a 60 personas intentaron ocupar un terreno ubicado detrás del loteo privado que se levanta junto al Paseo Packham; argumentando que, como el lugar estaba abandonado y con maleza crecida, pertenecía a provincia, de manera tal que esperaban poder llegar a un acuerdo para conseguir la propiedad.

El espacio se ubica sobre calle San Miguel y la cancha de fútbol, en barrio Santa María II. El grupo de personas había ingresado poco antes de las 9 de la mañana, machete en mano, para comenzar a limpiar el lugar.

»Crédito imagen: Juilo Marín

Sin embargo, al poco rato llegó un grupo de policía y se ubicó allí a resguardar el espacio, lo que provocó algunos roces verbales por parte de los ocupas pero sin violencia. Según se pudo saber, los propietarios había radicado denuncia ante la Comisaría 45, con la consecuente intervención de la Fiscalía Penal 1.

Los dueños, que conforman un grupo de cuatro personas, tenían el terreno; de una hectárea y media; alambrado, delimitado y «por cuestiones económicas» no lo habían desmalezado en mucho tiempo. Seis años atrás, un grupo de personas se había asentado allí y fueron desalojados a la fuerza por efectivos de Policía. Tras los sucesos, los dueños alambraron el lugar y lo limpiaron en contadas ocasiones. Al correr del tiempo, les robaron alambres y postes dejando el terreno nuevamente abierto.

Los que intentaron usurpar el terreno denunciaron que desde el predio salen bichos y todo tipo de animales, constituyendo un peligro para quienes circulan por allí. Del grupo de propietarios, uno radicó la denuncia y la mujer propietaria se acercó hasta el barrio, garantizando que limpiarán el terreno.