»Rogelio Nerón (Imagen: gentileza Julio Marín)

El cuerpo de ediles chaqueños aprobó por unanimidad el proyecto de intervención del municipio de Santa Victoria Este. Acusan al intendente Rogelio Nerón de «mal desempeño de los deberes de funcionario público», a casi seis meses de ocupar el cargo como jefe comunal.

Los concejales de Santa Victoria Este aprobaron plenamente el pedido de intervención del municipio, asentado bajo Acta 420/2020 del 21 de mayo. La determinación de los ediles sucede a pocos días de difundirse el aumento de sueldo que se autoimpuso el ejecutivo municipal (como también el Concejo).

No obstante, para el cuerpo legislativo comunal, el hecho que el intendente Nerón designara a familiares en cargos clave y que además registre un nuevo atraso en el pago de sueldos a los trabajadores municipales es considerado motivo para pedir a provincia la injerencia de provincia.

Cabe recordar que Nerón designó; «por confianza»; a integrantes de su entorno laboral para componer el gabinete municipal:
– Secretaria de Hacienda: Julieta Catardo (sobrina)
– Secretaria de Acción Social: Osvaldo Menéndez (cuñado)
– Secretario privado: Manolo Catardo (sobrino)
– Asesor privado: Marcos Catardo (sobrino)

El despido sin justificaciones de Marcos Lucas del área de Acción Social provocó fuertes críticas, ya que el designado llevaba cuatro meses ocupando el cargo; siendo reemplazado por Menéndez. También se acusa que su sobrino Marcos Catardo guarda el dinero municipal en su casa de Alto La Sierra; localidad a 64 km al oeste de Victoria.