»Municipales desistieron de la toma de la casa comunal una vez que Nerón se acercó a dialogar con ellos (Imagen: gentileza Fernando Soria)

Los trabajadores municipales de Servicios Públicos; pertenecientes al sector de macheteros; comenzaron hoy con una protesta ante la Municipalidad en Victoria debido a la falta de pagos de sus sueldos, entre otros ítems. Denuncian también que el intendente Rogelio Nerón no se encuentra en la localidad.

Dos reclamos ocurrieron este martes ante la Municipalidad de Santa Victoria Este. Con duras acusaciones hacia el jefe comunal, por un lado empleados municipales reclamaban el pago de sueldos atrasados y por el otro, caciques de comunidades exigían el pago de los 300 pesos del Plan de Abordaje Integral de Políticas Alimentarias; AIPAS; que se canaliza a través de los municipios. 

Hacia el mediodía, el intendente Nerón se acercó a dialogar con los manifestantes. Los municipales habían elevado un petitorio donde constaban todos los puntos de su reclamo, con un plazo de 24 horas para una respuesta, a ser:

– Falta de pago del sueldo fuera de fecha(el cual se pide depositar entre el 1 al 7 de cada mes en las cuentas de los bancos)
– Se reintegre el recorte de sueldos de los empleados
– Pago del doble salario pago de escolaridad
– Aumento del 15% del sueldo
– Pago de $2.000 pesos que se quedó debiendo
– Pago de las horas extras que se adeudan desde el mes de diciembre
– Pago del sueldo a los planilleros

Nerón aseguró que este miércoles se depositarían las sumas adeudadas pero en cuanto a planilleros, los jornales quedaron para el sábado 18.

Para los beneficiarios de AIPAS, en tanto, y según comunicaron fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, se precisó que los fondos de este plan ya fueron enviados a los municipios.