»Ingreso a Santa Victoria Este

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, anunció que la comuna ingresa a Fase 1 de Cuarentena a partir de las 00 horas de este jueves 20 de agosto, y por un plazo de 14 días, debido a que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en esa localidad del chaco salteño.

Por medio de la Resolución N° 01/2020 del COE Municipal, y firmado por Nerón, se establece que los pobladores deberán permanecer dentro de sus comunidades y evitar «concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus Sars-Cov-2«, se lee en el artículo 1.

Siguiendo las modalidades de otros municipios y provincias, en el mismo texto, artículo 2 se estableció que el horario de atención comercial; para el abastecimiento con mercaderías y medicamentos; se extenderá entre las 08 a 18 horas, por las dos semanas que dure la Fase 1.

En el artículo 3, se determinó que se habiliten la Casa del Trichaco para el aislamiento preventivo de casos sospechosos y contactos estrechos de casos positivos. En tanto, el Albergue del Colegio Santa Victoria se habilita como un hospital de campaña para internar a los positivos asintomáticos o con síntomas leves.

En el apartado 4 se fijó el 25 de agosto como fecha de reunión para el Comité Operativo de Emergencia se reúna, «a menos que medidas de urgencia requieran una nueva convocatoria a los efectos que pudiera corresponder».