»Foto: gentileza

 

Fidel Frías, el joven oriundo de Vertiente Chica en el chaco salteño, falleció ayer domingo en Tartagal a consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Tras difundirse que había fugado del nosocomio de Victoria, donde era tratado por un severo cuadro de desnutrición y deshidratación, Frías volvió al Hospital. Médicos habían determinado derivarlo a Tartagal el sábado para realizarle estudios más complejos.

El miércoles 6 se difundió que un joven de 14 años; señalado como Fidel Frías; había escapado del Hospital de Santa Victoria Este el jueves 28 de Febrero, adonde había ingresado por cuadro de grado 3 de deshidratación y desnutrición crónica, además de sospecha de padecer tuberculosis. 

El médico a cargo;  Dr. Pablo Casabela, gerente del nosocomio chacosalteño; negó que el adolescente hubiera recibido alta alguna, y debido a la gravedad de su condición fue que radicaron denuncia ante la Policía.

Difundido el escape, la familia aseguró que ellos no sabían donde estaba para luego reconocer después que estaba en El Cañaveral, en visita a parientes. Antes del fin de semana pasado, Frías volvía por propia voluntad al Hospital para seguir su internación.

A las 16 horas del sábado 9 la doctora a cargo decidió derivarlo a Tartagal para que se le practicaran estudios más complejos, ya estabilizado. Sin embargo, el paciente no resistió, y falleció a las 11 de ayer domingo por un paro cardiorespiratorio.

Miembros de la comunidad aseguran que no es el único caso de gravedad del que tienen registro, incluso dentro de la familia del infortunado joven.