»Imagen ilustrativa

Los referentes de las comunidades originarias y criollas están convocadas a una reunión para mañana martes al mediodía donde tratarán sobre la «desaparición» de 10 aires acondicionados que tenían por destino las salas de internación en el Hospital Público. Acusan al cambio de gerencia por el hecho.

El pasado 10 de septiembre; mediante el Boletín Oficial de la Provincia; se anunció el reemplazo del Dr. César Oviedo al frente de la gerencia del hospital público de Santa Victoria Este por el Lic. Ariel Sosa, una de las últimas disposiciones de la entonces ministra de salud Dra. Josefina Medrano antes de presentar su renuncia al cargo.

Este lunes, los referentes originarios y criollos se convocaron para mañana martes a una reunión, bajo el objetivo de discutir qué sucedió con un envío de 10 aires acondicionados al nosocomio por el gobierno provincial. En la nota de la convocatoria se resalta que los aires tenían por destino las salas de internación.

Según se pudo saber, los dirigentes sociales no están conformes con la nueva administración del Hospital y pretenden que retorne el Dr. Oviedo; quien por otro lado se enteró que era removido de la gerencia cuando se encontraba en un post operatorio, en Salta Capital.

El entonces gerente Oviedo sí recibió una partida de aires que se distribuyeron entre las casas ubicadas en las casas del terreno del hospital, en la cocina, guardia de médicos y sector de APS; pero no para salas de internación.

»Imagen: captura de pantalla