»Imagen: gentileza Fernando Soria

Por medio de la Decisión Administrativa Nº988 del Ministerio de Salud Pública de Salta, el Dr. César Oviedo fue removido del cargo de gerente general del Hospital Público, el cual pasará a ocupar el Lic. Ariel Sosa. La designación de Oviedo quedó sin efecto desde el lunes 7, detalla el documento oficial.

El documento, publicado este jueves en el Boletín Oficial, instituye en el artículo 1 que «el 7 de septiembre de 2020 se deja sin efecto la designación como Gerente General del Hospital de Santa Victoria Este al Dr. César Oviedo, (…) debiéndose reintegrar al cargo del cual es titular».

En el artículo 2 se establece como nuevo gerente al Lic. Ariel Sosa, con el agregado que la Decisión Administrativa lleva la firma de la ex ministra de Salud; Dra. Josefina Medrano De la Serna, además de Nicolás Demitrópulos, coordinador administrativo de la Gobernación y Matías Posadas, secretario de Gobierno.

Oviedo fue designado en el cargo de gerente general para el Hospital Público de Santa Victoria Este en febrero de este año, puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud; Antonio De Los Ríos.

En agosto, había revelado los primeros cuatro casos de Covid-19 en Santa Victoria, que a su vez habían contagiado el virus a personal del Ministerio de Salud de Salta y de la Cruz Roja, participantes de un operativo sanitario que se desarrolló durante esos días en la región.