»(Izq.) Diego “Ricky” Santillán – (Der.) Matías “La Cobrita” Rueda. Momento del pesaje (Crédito fotos: diario digital 7400noticias)

 

El Dr. Manuel Pailler, actual manager de Ricardo «El Fantasma» Santillán, defendió al boxeador y denunció la maniobra de parte del equipo de Matías «La Cobrita» Rueda para que la pelea se llevara a cabo incluso con la ventaja de dos kilos que tenía el bonaerense respecto al salteño. «Ellos tienen todo el circo armado entre los promotores, los boxeadores, la prensa y las autoridades que tienen que controlar y fiscalizar», señaló Pailler.

El Dr. Pailler enfatizó; molesto; que el boxeador(Santillán) no abandonó ni se retiró del combate. «No cedimos (…) hicimos valer lo pactado. Ellos están acostumbrados a realizar este tipo de maniobras (…) cuando vos estás allá te salen conque dió mal (…) Si el título es OMB Pluma tiene que ser dentro de la categoría (…) Si él (Rueda) ya estaba Liviano en el primer pesaje, al día siguiente iba a estar en 62, 63, una diferencia de casi cinco kilos».

Como antecendente, Santillán ya había atravesado una situación así en Tartagal, cuando combatió con Lucas Báez (cuyo peso arrojó Liviano) y al recibir un «uppercut» del tartagalense sobre el ring, ni se inmutó.

En el Primer Pesaje a las 17 horas del pasado viernes, Matías Rueda dió un peso de 59 Kg mientras que el tartagalense Ricky Santillan acusó en la balanza 56.800 Kg. Hasta aquí, el salteño cumplió con el peso pactado en la categoría Pluma mientras que Rueda no.

Según establece la reglamentación se volvieron a pesar ambos boxeadores y Matías Rueda bajó a 58.800 Kg porque tuvo que sacarse el boxer y tampoco daba la categoría para combatir mientras que Santillan mantuvo su peso en los 56.800 KG.

El manager no consideró que hubiese sido un error volverse a Tartagal casi inmediatamente, en lugar de quedarse en Olavarría y obligar a que la organización diese una explicación más firme sobre la suspensión de la pelea. «La verdad es esa. La pelea se suspendió porque Rueda primero dió 59 y después 58.800», cerró Pailler.

El Dato
– Santillán no se quedó callado y declaró, tajante: “Rueda miente, pero la balanza no”.