»Imagen: Comunicadores Católicos

Varios focos de incendios forestales de gran magnitud fueron registrados entre el sábado y ayer domingo en Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi en San Martín; Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal y Orán, en el departamento homónimo. No se presentaron riesgos en personas ni en viviendas, según el informe acercado por las autoridades.

Entre los lugares amenazados por el fuego figura el paraje Yariguarenda. Residentes de la comunidad guaraní y del Santuario Virgen de la Peña compartieron imágenes del cerro, donde se sitúa la línea de humo y fuego a pocos metros de la Cruz.

»Intensidad del fuego al cierre del lunes 12 (Imagen: captura de pantalla)

De acuerdo a lo difundido, desde ayer domingo se monitorea el avance del fuego hacia el Santuario, de manera que se solicitó colaboración para salvaguardar el lugar, que incluye la residencia de los frailes franciscanos.

Desde provincia, se notificó que bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil, municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Unidades Regionales de Policía la situación «está siendo controlada y monitoreada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente de Nación».