»Santuario Virgen de la Peña (Foto: Facebook Virgen de la Peña)

 

Legislatura Provincial.- La Cámara de Diputados dio media sanción a un Proyecto de Ley que establece de interés turístico y cultural de la provincia al Santuario de la Virgen de la Peña ubicada en el Paraje «Yariguarenda», de la ciudad de Tartagal en el departamento de San Martín. Asimismo, se incluye su festividad al circuito turístico de Salta. La fiesta de la Virgen de la Peña se celebra el tercer domingo de agosto.

En la sesión de anoche, el diputado Mario Ángel, señaló que “el santuario de la Virgen queda ubicado 15 kilómetros de la ciudad de Tartagal, hasta donde se accede siguiento por Ruta 34 hacia el norte y luego, 3 km hacia el oeste, un tramo hoy totalmente pavimentado y que es de fácil acceso».

“Se ha construido un Santuario realmente majestuoso y es considerado Reserva Ecológica por sus sacerdotes guardianes, los Padres Franciscanos quienes cuidan del lugar acompañado del aporte de los gobiernos provinciales y municipales”, sostuvo Ángel.

Además, el legislador destacó que “el Santuario de Virgen de la Peña, congrega una gran afluencia de fieles y devotos que trasciende, cada vez más, las fronteras provinciales y hace que sea considerada una manifestación de religiosidad popular de la zona”.

Por último, el diputado manifestó que este proyecto “es un anhelo de la comunidad Toba, quienes sueñan con posicionar al norte como un punto turístico, cultural y religioso”. El proyecto es de autoría de los diputados Mario Ángel, Eduardo Leavy y Lucas Godoy.