»Imagen: FM Alba

Con reconocimientos a profesores de la Escuela Técnica OEA y ante gran concurrencia, se bendijo e iluminó el tradicional Árbol de Navidad en Plaza San Martín. La colocación de ornamentos se completará este domingo, cuando la Escuela Técnica 3135 presente su mensaje navideño.

La fabricación del Árbol corrió por cuenta de la Escuela OEA, como también el decorado que aplicaron en la Plaza Central.

La iluminación y bendición convocó a gran público, en medio de lo cual se entregaron menciones a los profesores del establecimiento; encabezados por el director Normando Villagra.

Mario Mimessi; intendente; se disculpó por la demora de 10 días en la colocación del Árbol pero resaltó la tarea de los profesores y alumnos.

»Alumnos de la Promo de la EET 3135 fabrican las letras del mensaje que se colocará en la Plaza Central (Foto: Cristian Maggi)

«Paz y Bien»
Por aparte, también se entregaron reconocimientos al Prof. Cristian Maggi; del taller de Manejo de Maquinaria de la Escuela Técnica 3135; y al grupo de alumnos (Promo) que trabajan en la fabricación de las letras que integrarán un mensaje para estas Fiestas.

Al igual que con la OEA, la Municipalidad proveyó los materiales para la construcción de las letras «corpóreas y en tres dimensiones» de 1.20 de altura, 70 cm de ancho y profundidad de 25 a 30 cm; con iluminación; en este caso con 8 planchas de madera de viruta orientada, que les brinda resistencia a los cambios del clima.

«De todas maneras, se les hará el tratamiento que corresponde para que duren más», aclaró el profesor, quien agregó que es una muy buena oportunidad para mostrar la capacidad de los alumnos en cuanto a diseño y fabricación.

El mensaje se colocará en la esquina de Güemes y Avenida Alberdi de Plaza San Martín este domingo y como parte de la agenda de Fin de Año, se iluminará ese mismo día, en la «Bicicleteada Navideña».

»Foto: Cristian Maggi