El gobernador Gustavo Sáenz inauguró ayer domingo 17 de Octubre por la noche la Casa de la Cultura, complejo ubicado frente a Plaza San Martín; sobre Avenida Alberdi. En el mismo espacio se está construyendo el Centro Cultural de los Pueblos Originarios. La construcción; iniciada en 2018; cuenta con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Dispone de una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.
El gobernador Sáenz resaltó la importancia de que también las comunidades originarias tengan un lugar propio donde mostrar “su inmenso bagaje cultural” en referencia al Centro Cultural de los Pueblos Originarios que se inaugurará próximamente en un predio próximo a la Casa Cultural. Tras la bendición y cumpliendo el aforo, se realizó en el Auditorio un espectáculo con la presencia del Ballet Salta y artistas locales.

El nuevo espacio cultural; iniciada en 2018; cuenta con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tiene una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas. Los espacios fueron recorridos por intendentes de municipios vecinos, legisladores municipales, provinciales y nacionales.
Carina Zuleta, secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, adelantó que se tiene en agenda 6 espectáculos para presentar; uno por cada fin de semana; como también exposiciones (pinturas y artesanías), presentaciones, charlas y conferencias, como variedad de shows. Para los próximos días se definirá el reglamento como también al administrador a cargo de Casa de la Cultura.