»Roberto Erazo, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo (Foto: FM Alba)

Este sábado 7 de septiembre se corre la segunda edición de la Maratón 10K en Tartagal, celabrando el 81° aniversario de Gendarmería Nacional. Llegarán representantes de escuadrones de diferentes puntos.

La 2° Edición de la Maratón 10K Tartagal-Mosconi,se desarrollará este sábado 7 de septiembre, organizada por la Coordinación de Deportes, la Escuela de Atletismo de Tartagal y Gendarmería Nacional.

Se correrán tres circuitos: 10k, 3k y Especial. «Este es un evento más chico», informó Roberto Erazo; de la Escuela de Atletismo, «tendremos tres categorías; 19-29, 30-39 y más de 40, tanto en masculino como femenino».

Al tratarse de un evento por el aniversario de la fuerza, están invitados a participar los Escuadrones cercanos; como Salvador Mazza y Aguaray; detalló a su vez la Sub Alférez Laura Fonseca, del Escuadrón 52 de Gendarmería.

Los premios consistirán en trofeos y medallas desde el 1er. al 3er. lugar para los corredores del 10K y medallas para los corredores del 3K, reseñó la Sub Alférez.

Se estima una presencia de 300 a 350 atletas, ya que en 2018 se reunieron a 250 corredores. No faltará asistencia hídrica, sanitaria, seguridad, y masajista para atender a los competidores.