»Foto: prensa Comite UCR Tartagal

 

Silvio «Cuchu» Yanacón, responsable de la campaña en Tartagal, informó que se reunieron 17 cajas en la ciudad y destacó que todas ellas se donan posteriormente a familias de escasos recursos para la Nochebuena. La movida nació en Buenos Aires y se extendió a todo el país, tocando que en el departamento San Martín se sumaran cuatro localidades, además de Tartagal.

En su primer año en Tartagal, «NaviDar» reunió 17 cajas con productos navideños y alimentos no perecedoros; que luego se repartieron en barrios de toda la ciudad el sábado 22. La única excepción fue Salvador Mazza; que repartía sus cajas hoy 24 de Diciembre. 

«Ojalá quede la iniciativa instalada (…) nos alegra que ya hay varios vecinos e instituciones que ya vienen trabajando también con esta idea», dijo Yanacón, «hemos trabajado con la solidaridad (…) era nuestro objetivo, sumarnos a esta campaña nacional». 

 

»Foto: prensa Comite UCR Tartagal

 

Las cajas; armadas en colaboración con el bloque de concejales de la UCR; contenían 1 paquete de arroz, fideos, budín, pan dulce, harina, leche larga vida, puré de tomates, azúcar, gaseosas y sidras. «Si bien dijimos anteriormente que no queríamos bebidas alcohólicas, no nos pareció correcto dejarlas en un rincón, cuando fue donado y destinada a un fin solidario», señaló Yanacón.

«También hemos sumado un pollo (…) hemos podido acercanos a los vecinos elegidos para que reciban sus donaciones (…) abarcamos casi toda la ciudad», resumió. Las familias que recibieron sus cajas de «NaviDar» residen en Barrio Los Payos, Fátima, Villa Güemes y sectores de zona sur y norte. 

Como dato aparte, la UCR Tartagal se tomará un receso tras un año intenso y de cara a un 2019 que no presenta ser diferente. Se estima que hacia fines de Enero e inicios de Febrero de 2019 ya se retomen actividades en el comité.