Los reelectos Director y Vicedirectora de la Sede Regional Tartagal de la UNSa; Prof. Carlos Manjarrés y Lic. Teresita Mercado; asumirán sus cargos el lunes 9 de mayo. Ambos se presentaron a las elecciones universitarias con la lista “Participación y Compromiso” el pasado 20 de abril. “De los tres años de gestión, dos los transitamos bajo pandemia”, resaltó la licenciada Mercado.
La reelecta vicedirectora de la UNSa Tartagal remarcó el hecho dado que se debieron elaborar nuevos esquemas para el desarrollo del año académico entre 2020 y 2021. “Invertimos en la compra de fibra óptica porque en Tartagal tenemos un servicio deficiente (…) el proceso incluyó que se tirara la línea desde Plaza San Martín hasta la Sede, que son unas siete cuadras, pero nos era necesario dado que todo pasaba por virtualidad”, manifestó, al hacer una evaluación sobre la primera gestión como directivos.

Este lunes 9 de mayo, a las 11 horas, se llevará a cabo el acto mediante el cual ambos profesores reasumirán funciones como Director y Vicedirector; respectivamente. A propósito de los nuevos desafíos al frente de la Sede Regional, la Lic. Mercado enfatizó que “el espacio nos ha quedado chico y estamos buscando lugar (…) queremos realizar la compra de una casa para colocar el Museo Etnográfico y descentralizar oficinas”, agregando que precisan realizar también la compra de terreno “ya que tenemos 6.000 alumnos (…) han ingresado 3.000 nuevos y con eso ya alanzamos status de facultad, pero tiene que ser reconocido de manera oficial”.
En otro punto, sobre el Anexo Santa Victoria Este y el reclamo de espacio propio que suelen reclamar los estudiantes, la Licenciada Mercado expuso que “en primer lugar, el terreno se inunda cada vez que llueve y en segundo lugar, está alejado del centro y representa un riesgo para estudiantes y administrativos (…) también ahí vemos la posibilidad de comprar terrenos pero nos enfrentamos a que en Santa Victoria los terrenos son fiscales y por lo tanto no están escriturados, ninguno (…) lo único posible es que provincia pueda otorgarnos un lugar para comenzar a construir, porque el alquiler nos sale muy caro”.