»Estado del tiempo a las 19 horas en Tartagal (Imagen: captura de pantalla SMN)

 

Tartagal vivió 33 grados este jueves, de tal manera que a las 19 horas, el termómetro registraba 29.4 grados, con cielo despejado. Para este viernes el pronóstico se repite, mientras que también rige alerta por vientos intensos de entre 70 a 120 km/h. Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima puede llegar a los 35 grados y esta ola de calor se extenderá hasta el lunes 28. 

Las inusuales olas de calor en el invierno no detendrán y para lo que resta en las últimas semanas de la estación, la máxima se situará en 35 grados, con cielos algo nublados a nubosidad variable. No se esperan lluvias, pero sí tiempo inestable para los próximos días.

El calor continuará hasta el lunes 28 en gran parte de la región norte. El este de Salta y el este de Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, norte de Córdoba, norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos (en estas dos por un frente caliente se encuentra posicionado), Corrientes y oeste de Misiones registrarán jornadas con temperaturas que irán de los 30 a los 35 grados.

No obstante, a inicios de septiembre el termómetro podría rozar los 40 grados. Los porcentajes de humedad se mantendrán debajo del 70 por ciento, vientos del noreste rotando al sureste.

El Dato
– Con el corte programado de agua que se anunció para este viernes, escuelas y colegios de Tartagal solicitaron a los padres que los alumnos llevaran su botella de agua para menguar la carencia, que ocurre en momentos que se transita días calurosos.