»En el robo a Escuela 12 de Octubre, destrozaron un armario en una de las aulas (Foto: gentileza)

 

Los reiterados robos y daños que vienen sucediendo en escuelas de barrios aledaños se encuentran bajo investigación, según informó la agente María Soledad Campos, de la Unidad Regional 4 de Policía. Este fin de semana robaron en dos escuelas. Sobre el hurto en Km 6, tras una serie de allanamientos, se demoraron a siete menores y se pudo recuperar todo lo sustraído.

Este lunes por la madrugada, la Escuela «12 de Octubre» volvió a sufrir un robo, ilícito en el cual trabaja la Brigada de Investigaciones, para lo cual la directora hizo un relevamiento sobre los elementos sustraídos.

Los ladrones violentaron una de las aulas y se llevaron sillas de plástico, ventilador, elementos de escritura y otros. 

Otra escuela que sufrió robo fue la San Isidro Labrador, del cual se pudo recuperar ollas, mercaderías y otros objetos robados del comedor. Los efectivos buscan a dos personas señaladas como las responsables del hecho por un testigo.

«Sobre el Km 6, el dia viernes se realizaron varios allanamientos en la comunidad, en el cual se detuvo a siete menores de edad; todos involucrados en el robo y demorados en la Comisaría. Se logró recuperar todo lo robado; desde hornos eléctricos hasta anafes», detalló la agente Campos.

Los ladrones; por ser menores de edad; fueron identificados y luego entregados a sus padres. «No minimizamos los ataques que sufren las escuelas y elevamos un informe a la Superioridad», continuó la agente; que calificó como «grave» la situación, cuyas estadísticas se acercaron a la plana mayor.

Los robos, que tienen la particularidad de ocurrir en las mismas escuelas y por residentes (en la mayoría de los casos menores de edad), han aumentado.

La agente también desmintió que los residentes del Km 6 hayan tomado la escuela, molestos por el proceder de Policía de Salta e incluso se manifestaron en Ruta 86. Al explicarse que los menores culpables de robo a gran escala en el establecimiento de la comunidad serían devueltos a sus familias, se retiraron.