»Imagen ilustrativa

 

Este jueves, las charlas talleres que desarrolló el Hospital Zonal por la Semana de la Lactancia llegó a la Municipalidad, particularmente para su personal femenino. Se tuvo en cuenta los desafíos que representa para la madre lactante incorporarse al trabajo y seguir adelante con la alimentación que requiere un recién nacido.

La Lic. Hebe Moneta; del Programa Nutricional del Hospital Juan Domingo Perón; destacó que las actividades que se desarrollaron durante la Semana tienen el objetivo de concientizar a las madres lactantes que la alimentación de pecho debe ser exclusiva hasta los 6 meses y extenderse hasta los dos años de vida del bebé.

“Este es un trabajo que se realiza todo el año y hoy fue interinstitucional; con la Municipalidad, Primeros Años, el Rotary Chaguar, y el Hospital”, manifestó.

 

»La charla taller se desarrolló en el Auditorium Municipal (Foto: FM Alba)

 

El sábado será el cierre de la Semana de la Lactancia Materna, con una mateada y la disposición de stands informativos. “Los porcentajes de madres que amamantan van aumentando, es una práctica que se va reivindicando y en esto es necesario que el trabajo interinstitucional acompañe”, agregó.

Durante la Semana se aprovecha para difundir los roles que cumplen Sindicatos (o Gremios), legisladores (provinciales y nacionales), empleadores y compañeros de trabajo para que la madre pueda ejercer su derecho a alimentar a su hijo.

La flexibilización de horarios, creación de guarderías en los ámbitos laborales (o educativos), respeto a las legislaciones dispuestas para fomentar la lactancia materna, prevenir la discriminación de la madre en el ámbito laboral (o educativo) y la defensa de las disposiciones sobre maternidad  a través de convenios colectivos son algunas de las herramientas que vienen surgiendo para dar apoyo a la lactancia materna.

 

»En Tartagal, la Semana de la Lactancia Materna cierra este sábado 11, en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

La leche materna como primer alimento es lo único que garantiza que el bebé reciba todos los nutrientes que lo hacen menos propenso a contraer enfermedades.

En la charla taller, las madres compartieron experiencias y viviencias, como también se impartieron nociones básicas para madres primerizas. “Se están desterrando muchos mitos, pero también hay casos especiales, que no deben tomarse como ejemplos o excusas”, finalizó.