»Personal del Escuadrón 52 «Tartagal» incautó 1.959.990 pesos argentinos distribuidos en cajas ocultas en un camión (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Dos hombres de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa que inició la Fiscalía Federal de Orán ayer viernes, por el transporte no declarado de una suma millonaria en pesos argentinos. El dinero iba oculto en el camión de carga en que se desplazaban.

El procedimiento se llevó a cabo por integrantes de la Sección «Senda Hachada» dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal»  de Gendarmería Nacional, desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34.

Ayer viernes detuvieron la marcha de un transporte de cargas donde viajaban dos hombres con itinerario Tartagal-Salta Capital, para el control de rutina.

Los funcionarios efectuaron la requisa y observaron en la parte trasera del rodado cajas que contenían fajos de billetes, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia. Totalizando 1.959.990 pesos argentinos.

En el caso intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.

»Imagen: prensa Gendarmería Nacional