»El Procedimiento tuvo lugar en el paraje “Senda Hachada” de la Ruta Nacional Nº34 (Foto: prensa Gendarmeria Nacional)

 

El Escuadrón 52 de Gendarmería, en la “Sección Senda Hachada”, detuvo a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, en cuyo techo habían ocultado casi 40 kilos de drogas. Llamativamente, el modelo de coche utilizado repite al secuestrado días atrás en Aguaray, con la misma maniobra.

Efectivos de la Sección realizaban el control vehicular de rutina sobre Ruta Nacional 34, en el km 1375, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault kangoo, que se dirigía hacia Orán. 

Al realizar la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de modificaciones. Ante esa situación, se realizó un registro más exhaustivo a través de un scanner, se confirmó la presencia de cuerpos rectangulares en el interior del techo.

 

»La droga estaba acondicionada en un doble fondo (Imagen: prensa GN)

 

Ante testigos, desmontaron las partes del automóvil, corroborando la existencia de un doble fondo. Encontraron 45 paquetes rectangulares cubiertos con grasa que contenían 38 kilos 725 gramos de cocaína.

El pasado 28 de marzo, personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, secuestró 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos de manera idéntica en un rodado del mismo modelo. Este segundo procedimiento tuvo lugar a 100 kilómetros de distancia del actual.

El Juzgado Federal Tartagal dispuso la detención del conductor y su acompañante, como así también, la incautación del estupefaciente y del vehículo.

 

»Siete días atrás, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” secuestraron otros 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos bajo el mismo modus operandi (Foto: prensa GN)