»El peso irregular y las  imperfecciones en las costuras de los calzados, fue lo que alertó a los gendarmes (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- Ayer lunes al mediodía, efectivos de la Sección «Senda Hachada» dependientes del Escuadrón 52 «Tartagal»; desplegados sobre Ruta Nacional 34 kilómetro 1.375; detuvieron la marcha de un remis proveniente de Salvador Mazza con destino a San Pedro. Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por narcotráfico.

Al momento de la inspección por parte de los gendarmes al equipaje que pertenecían a las dos mujeres pasajeras; de nacionalidad boliviana; hallaron cinco pares de zapatos con plataform que, al ser manipulados, presentaban un peso excesivo e imperfecciones en las costuras, lo que llamó la atención de los uniformados.

»Dos ciudadanas de nacionalidad boliviana fueron detenidas (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Seguidamente, ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza; al realizar pequeños cortes; detectó un «doble fondo» dentro de las plataformas de los calzados femeninos. Inmediatamente, los uniformados extrajeron 10 paquetes que contenían una sustancia pulvurulenta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 320 gramos. La Físcalia Federal Tartagal orientó el secuestro de la droga, como así también, la detención de las involucradas.