»Sergio Leavy

 

Mientras avanza el escrutinio definitivo de las PASO 2017 en la provincia de Salta, el intendente Sergio Leavy volvió a enfatizar en la positiva elección del Frente Ciudadano para la Victoria. Destacó que; pese a no tener el aparato para cubrir todas las mesas; pudieron recuperar cinco mil votos e hicieron una muy buena campaña que los reafirmó como la segunda fuerza política en la provincia.

A modo de ejemplo, en el departamento Capital, el FCPV secundó al PJ; que se hizo con 4.307 votos; con 20.832 boletas para el cargo de Diputado Provincial, mientras que para senador se ubicó cuarto, con 25.160 sufragios a favor.

En lo que hace al cargo de Diputado Nacional todavía se aguardan por los resultados del escrutinio definitivo.

Anticipando la campaña de octubre, adelantó que pedirá licencia el 22 de septiembre. 

Sobre las declaraciones del intendente Alfredo Llaya; que insinuó trampas de parte del PV en estas elecciones; Leavy señaló que «(Embarcación) no crece como crecen otras ciudades y eso a uno lo pone mal», para después rescatar la buena elección que hizo el Dr. Funes en el pueblo.

«Hemos duplicado y triplicado a los candidatos de Zottos y Urtubey». Para Leavy, los buenos resultados del FCPV en las PASO de Salta son la mejor respuesta a quienes habían manifestado que «se había ido un gropúsculo de dirigentes»; además de él mismo y José Vilariño; cuando rompieron con el frente de Juan Manuel Urtubey.

«Parece que no son un grupo sino un ejército de militantes y dirigentes que están dispuestos a cambiar la realidad del país y la provincia», cerró.

Nuevamente al frente de la comuna de Tartagal
Retomando sus funciones como jefe comunal, supervisó el inicio de asfaltado con bituminoso el Barrio 65 Viviendas.

«Si yo hubiera sido Intendente (el barrio se levantó antes de 2007) no hubiera dejado que se haga, porque está a la puerta del basural y tienen un lugar bajo, donde se pueden llegar a inundar, ese será el lugar que se asfalte». 

Del mismo modo, se avanza con la obra pública en Villa Saavedra, 128 Viviendas (asfaltado de calles y avenida), el CIC Sur, el CIC Rural (ya está listo el equipamiento), Tomás Ryan y Comunidad Chorote.

Este jueves por la tarde tenía prevista la firma de convenio en Salta Capital, para poder ejecutar el pintado de cinco escuelas, construcción de cordón cuneta por 5 millones de pesos, además de una reunión con el equipo de ocho contadores (ad hoc) que tiene el municipio y que llevan adelante el informe de las cuentas generales correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

«Del 12 y 13 ya están presentados ante la Auditoría (…) para el 15 o 20 de septiembre estará todo listo y podremos entregar antes del plazo de 120 días que puso la Justicia», esto en relación al fallo que obliga a la Municipalidad de Tartagal a entregar copias de los ejercicios fiscales.