»Sergio Leavy, diputado nacional por Salta. Remarcó que desde Junio no sesionan (Foto: prensa Leavy)

 

Por falta de Quorum, hoy tampoco sesiona la Cámara de Diputados de la Nación. El salteño Sergio Leavy señaló entre los ausentes a Miguel Nanni, de la UCR. Hoy debían tratar temas relacionados a la Educación, y por Salta y la región norte en particular, la revisión de la suspensión de las obras en la UNSA Tartagal. Legisladores nacionales de la oposición repudiaron el ataque y tortura a docente de la localidad de Moreno.

“Hay un malestar importante, porque había 67 proyectos para tratar (…) el Incentivo Docente, las Becas Estudiantiles, defensa de los Edificios Educativos, y otros”, comenzó diciendo el diputado desde Capital Federal, “yo tenía presentado el proyecto sobre la UNSa Tartagal, que tiene que ver con las dos aulas magnas”. 

 

 

Nación dejó sin 3 mil millones de pesos a las Universidades Públicas y con esta medida afectó también a la Sede Regional Tartagal, que tenía previsto construir con su parte de ese presupuesto, donde también estaban incluídos boxes para docentes y baños.

“Se decidió retirar ese dinero sin estudios previos”, remarcó Leavy, “la Sede nuestra tiene un Anexo en Santa Victoria, que ni un edificio u oficina y es increíble que se les quite presupuesto”.

 

 

Resaltó que hubo faltas llamativas. No estuvo ni (Miguel) Nanni, ni el diputado (Martín) Grande y (Alfredo) Olmedo tenía a su madre mal de salud internada (…) es difícil trabajar así, con legisladores que se presentan como nacional y popular, los que se dicen del pueblo y no están”, lamentó Leavy.

En total, se necesitaba la presencia de 129 legisladores y a pesar que se sesionó en minoría con 93 diputados, los presentes repudiaron la actitud de los faltantes, a un día del ataque a la docente Corina De Bonis, del CEC 801 de Moreno (Bs. As), secuestrada y torturada; y en medio de un paro y manifestación que encabezaba la Conadu Histórica.