»Sergio Leavy respondió a varios temas en materia política y conducción del Frente de Todos en Salta, IFE, presidencia de la nación y Sáenz (Imagen: captura de pantalla)

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, manifestó en una entrevista televisiva que el intendente de Tartagal; Mario Mimessi; aún no realizó la petición de los 60 millones de pesos que se destinan para obra pública. El legislador señaló que la partida está asignada pero debe gestionarse.

Leavy fue entrevistado por el periodista salteño Daniel Gutiérrez, en el programa Agenda Abierta. El legislador habló de temas varios, sobre todo de la continuidad y trabajo del Frente de Todos en la provincia (actualmente sin un liderazgo firme) y los gobiernos de la dupla Fernández en Nación y Sáenz en Salta.

Al momento de consultar sobre el Plan Argentina Hace II, que destina una partida de 575 millones de pesos para la provincia, referenció que el actual jefe comunal de Tartagal no ha pedido aún los 60 millones que fueron asignados para el municipio.

Leavy había confirmado la partida a través de un video compartido en sus redes sociales el pasado 2 de junio, destacando que obra pública significa también puestos de trabajo.

«Mario Mimessi lleva 6 meses (como intendente), la ciudad está limpia pero sin obra pública», señaló y resaltó que como intendente «tiene mucha exposición mediática». Acerca del presupuesto para Tartagal, Leavy resaltó que las gestiones deben completarse mediante convenios con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, según establece la Resolución 37/2020; documento publicado el 21 de abril en el Boletín Oficial.

«Tiene la chance de hacer el proyecto de 60 millones de pesos para Tartagal y todavía no lo pidió. Lo tenés asignado pero si no gestionás no lo vas a recibir nunca«, concluía.