»El Secretario del Interior y el Intendente de Tartagal dialogaron sobre proyectos de obras presentados por cooperativas y movimientos sociales del Departamento San Martín (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

El secretario del Interior, Mario Cuenca, y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, recibieron proyectos de referentes de movimientos sociales y cooperativas de Tartagal, para ejecutar obras de cerramientos en escuelas y construcción de veredas. 

La intención es que desde la Secretaría se brinde asesoramiento técnico para avanzar en la presentación de proyectos de obras que estén a cargo de cooperativas y organizaciones sociales.

Participaron de la reunión los referentes Gustavo Marcial de la Agrupación social Juan José Valle y Gustavo Figueroa de Cooperativa social de Tartagal. 

»Sergio González, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con referentes de la cooperativa 8 de Abril (Imagen: FM Alba)

Tartagal
Durante el cuarto intermedio de la sesión del martes 26 en el Concejo Deliberante, grupos sociales plantearon al presidente del cuerpo; Sergio González; las necesidades que hoy viven con sus merenderos ante la falta de recursos para mantenerlos.

Varias organizaciones sociales han expuesto públicamente que la situación se está tornando insostenible o crítica en los merenderos, ya que el tiempo de cuarentena afecta sobre todo a las familias de escasos recursos que viven de las changas y la falta de este tipo de trabajo ha llevado que el número de personas en los comedores aumente.

Sobre todo, les inquieta la falta de mercadería y la equitativa distribución a todos los espacios.