»Sergio Leavy, intendente de Tartagal

 

El intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria, aseguró que hasta el Congreso del 11 de mayo en Salta no se puede hablar de una salida oficial del frente oficialista. «Hay dirigentes que están diciendo que vamos a salir del frente, pero hasta que no se dictamine lo contrario no podemos afirmarlo», declaró esta mañana. El Congreso del PV reunirá a 60 representantes, todos ellos de distintos departamentos de la provincia.

«Lo que yo le conté al gobernador (Juan Manuel Urtubey), fue sobre el Congreso del día 11 (…) concuerdo que el trabajo, el compromiso está con la gente (…) hay muchos dirigentes que están deseosos de salirse y otros no tanto. Así que vamos a salir cuando el Congreso se expida libremente . Ha causado mucho movimiento político este encuentro», señaló Leavy.

El PRS, por su lado, reunirá a sus representantes este domingo y ya han anunciado que irán con el frente oficialista. «El ministro de gobierno (Pablo Rodríguez) anunció que nosotros nos estamos yendo, algo que se debe haber desprendido de lo que varios congresales nuestros dijeron», agregó «no es algo que descarte, pero vamos a esperar a la desición del Congreso»..

De este participarán 60 miembros, a la manera de la Cámara de Diputados de Salta; 19 por Capital, 6 por San Martín, 6 de Orán, 2 de Rivadavia, 1 de Iruya, entre otros.