»»Es el mismo que conocimos hace años», dijo el intendente de Tartagal del ex vicegobernador salteño, Walter Wayar y su incorporación al Frente Ciudadano para la Victoria (Foto: Agenda Abierta)

 

El intendente Sergio Leavy anunció que a partir del 15 de julio se tomará licencia de su cargo como jefe comunal de Tartagal, de cara a las PASO de agosto, en donde se presenta como pre candidato a Diputado Nacional. Agregó que Cristina Fernández podría llegar «para bendecir» la lista en las generales. Las declaraciones las brindó este viernes en programa de televisión de Salta Capital.

Leavy se tomará licencia como Intendente a partir del 15, cuando inicie su recorrido por los 60 municipios de la provincia, a donde acercará su propuesta como pre candidato a Diputado Nacional por Salta. «En su momento logré recorrer solo 14 municipios cuando fui candidato a diputado nacional. Ahora quiero llegar a los 60», dijo en declaraciones realizadas en el programa «Agenda Abierta», de Canal Somos Salta, y que conduce el periodista Daniel Gutiérrez.

El también presidente del Partido de la Victoria refirió que «nosotros nunca nos fuimos (del frente oficialista de Juan Manuel Urtubey). Los que cambiaron fueron ellos, (…) toda su gente. Hoy todos están con Mauricio Macri», afirmó. «Nosotros nos quedamos por convicción (…) 12 dirigentes del PV se fueron. Pero vinieron mil dirigentes». 

Tampoco dejó de lado la coparticipación. «Imaginate que te retrasen 20 días la coparticipación, ya tenés problemas con los sueldos. Puede haber crisis en Tartagal», dijo sobre el tema y su llamativa ausencia (resaltada incluso por el gobernador) en el anuncio de la repartición del Fondo Federal de la Soja a los municipios.

«Llegué cerca de las 13:30 al acto de la soja. Tuve un inconveniente en la ruta. A Tartagal le corresponde lo que dice la ley», remarcó.

Consultado sobre su apoyo a Cristina Fernández y la situación que hoy atraviesa la ex presidente, Leavy defendió la lealdad que profesa. «El que haya sido corrupto tiene que quedar preso. Estuvieron tratando de meter preso a todos, pero no encontraron nada».

Acerca de una posible visita de Fernández de Kirchner a Salta, apuntó que «está asegurado que no va a venir para las PASO a Salta. Podría venir para bendecir la lista en las generales».

Finalmente, respondió sobre el impacto de las medidas económicas de la actual gestión nacional. «Hoy tenemos dos electrodomésticos: el tele te dice que todo está bien y la heladera, que está vacía. La gente sabe cuál miente».