»Sergio leavy, diputado nacional (Foto. prensa Sergio Leavy)

El legislador nacional destacó que 2018 fue un año de mucho trabajo en oposición a las leyes del oficialismo, entre las que señaló la Reforma Jubilatoria, el Tarifazo y la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sobre la crisis social y económica, Leavy recordó que “es un gobierno insensible, sin políticas de desarrollo”, y que su último golpe fue incluir en el Presupuesto Nacional 2019 el pago de intereses de la deuda contraída, por arriba de los 700 mil millones de pesos. 

Sergio Leavy resaltó que “fue un año con mucha actividad legislativa, de alto calibre político y de todo tipo”. En un resumen de su primer año en la escena política nacional como Diputado Nacional afirmó que fueron 153 los proyectos que ingresó; referidos a la Bioeconomía, anti tarifazos, pymes, etc; de los cuales 43 fueron de ley.

“No hemos tenido sesiones ordinarias (…) ningún legislador pudo presentar sus proyectos de ley (…) ni de envergadura ni de declaración (…) fue un año con mucho movimiento pero un año donde el oficialismo trató de callar al Congreso”, resumió.

A pesar de la política; que tachó de endeudadora; que tiene el gobierno de Mauricio Macri, el legislador salteño aseguró que “se va desgastando a un gobierno insensible”, porque “no tiene una política de crecimiento para los argentinos, ni de consumo, ni de cuidado de las pymes, ni de las economías regionales”.

“Lo único que hizo fue endeudarnos de una manera impresionante. Este año, en el Presupuesto 2019, tenemos que pagar intereses de la deuda que ellos han contraído por valor de 743 mil millones de dólares, lanzó, “para que tengamos una idea (…) todo el Fondo Solidario de la Soja, que movía la economía de los municipios y los gobiernos provinciales, toda la obra pública, eran 50 mil”, motivo por el cual Leavy anticipa un año de mayor ajuste; “creemos que recién están comenzando los ajustes (…) se siguen pensando en seguir quitando subsidios”. 

Leavy lamentó el panorama que se vislumbra, pero solo se puede ver que “será muy difícil” para todo el país. Se traducirá en aumentos de pasaje, combustible, aumentos de tarifas, cero crecimiento de salarios, quita de medicamentos a los jubilados (…) no se ve la luz al final del túnel”, y sobre las partidas que acerca el FMI; Fondo Monetario Internacional; reveló que se adelantan las correspondientes a los años 2020 y 2021, “para que puedan llegar a una elección electoral digna”, pero “nosotros sabemos que vamos barranca abajo”.