»Miguel Parra, secretario de Servicios Públicos (Foto: FM Alba)

 

Miguel Parra, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que reiteradas faltas sin justificación en 15 días de trabajo fueron motivo del despedido. Parra agregó que el hombre era nuevo en la planta de Planilleros, pero que resaltaron por buscar el conflicto. Además, dijo que poner candado a la oficina de la Secretaría fue lo último de tolerancia. Hay denuncia ante la Comisaría 42.

Parra reiteró que Omar Tolaba; el planillero cesanteado; no será reincorporado a su puesto. «Entró a trabajar hace quince días con otro grupo y ya llevaba cuatro faltas», resaltó. «El que no se presenta a trabajar un día lunes tiene doble suspensión (…) además que no vino y que se le avisó, actuó mal porque le faltó el respeto a la encargada», manifestó.

Es de recordar que los compañeros de Tolaba habían colocado un candado en la puerta de la entrada a Servicios Públicos, impidiendo trabajar al personal. Esto ocurría a las 5 de la mañana, horario en que se inicia con la limpieza en la ciudad.

«Estos grupos son atrevidos, maleducados, no da para más (..) la ciudad ha cambiado, estamos trabajando para bien», dijo el Secretario. El grupo correspondía al área de Barrido (400 manzanas a limpiar todos los días), «y ellos estaban sobre calle Sarmiento, de 25 de Mayo al norte, (…) y no lo hacían al trabajo como correspondía«, manifestó el funcionario.

Entre hoy y mañana jueves se les pagaría los días trabajados a los cinco hombres. «A la Secretaria no vinieron (…) habían amenazado con tomar el lugar, quemas gomas si no se los reincorporaba», siguió. Por esto, Parra radicó denuncia ante la Comisaría 42.

El secretario Parra remarcó que cuando fueron contratados e incorporados a Planilleros, el intendente en funciones; Eduardo Leavy; les enfatizó que era la última oportunidad que se les brindada para reinsertarse laboralmente. 

«No es justo que un grupo de estas personas quieran interrumpir el trabajo de 400 empleados, que son los que trabajan en la Secretaría», finalizó.