»Dique Itiyuro (Imagen: prensa Aguas del Norte)

 

Una falla en los equipos del Dique Itiyuro dejaron a Tartagal, Salvador Mazza y gran parte del departamento sin agua o con muy baja presión el sábado último. La empresa, a través de un comunicado, no especificó cuál fue el problema ni motivos, pero sí que se estaban reemplazando equipos para así normalizar el abastecimiento. El servicio comenzó a ser regular alrededor de media mañana de ayer domingo.

Gran parte del departamento estuvo sin agua el sábado y parte del domingo, y en aquellos sectores donde sí tuvieron servicio, la presión fue muy baja. Información extra oficial dió cuenta que el motivo fue una rotura en los equipos que operan en la Planta del Dique Itiyuro el mismo día sábado.

Por el lado de la empresa y por medio de un parte de prensa, solamente se explicó que «personal de la Compañía se encuentra trabajando en la normalización del funcionamiento de equipo que afecta los niveles de producción y cisterna de la zona. Mientras que en Salvador Mazza, personal de la Compañía está trabajando en el reemplazo de equipo en instalaciones que abastecen a la localidad».

El servicio se restableció hacia la media mañana del domingo. Los vecinos hicieron notar que el agua presentaba gran turbiedad por sectores, lo que se normalizó posteriormente, al correr de las horas.