»Lista Verde, en espera de anuncio oficial de resultados, el pasado 21 de abril (Foto: FM Alba)

 

Respondiendo a las declaraciones de Sebastián Barrios; candidato a secretario general del Sindicato por la Lista Verde; el apoderado de la lista Naranja, Alfredo Britos, respondió a través de un comunicado sobre el tema. Reiteró que todavía no hay proclamación alguna de autoridades, como tampocio aval de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles de resultado alguno. Se espera también la desición del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre los actos eleccionarios.

En el escrito, que lleva la firma de Britos, se hace referencia a las declaraciones que circulan en las redes sociales en relación al resultado de las elecciones realizadas el 20 de abril, para la renovación de autoridades y Comisión Directiva.

La Lista Naranja «Agrupación Renovación Petrolera» reiteró que «existen numerosos planteos por las irregularidades durante el proceso electoral y del escrutinio por parte de las listas participantes y de la Junta Electoral, por lo que estamos a las resultas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que desde ya reconocemos y oportunamente acataremos la respuesta que emane de éste».

Responden así a lo dicho por Barrios, quien la pasada semana se declaró sorprendido por la aparición de un Acta 120, en donde la Junta Electoral refiere que vivieron una situación de rehenes de parte de los integrantes de la Lista Verde en la madrugada del 21 de abril.

Más adelante en el mismo escrito, Alfredo Britos y lista Naranja manifiestan que «no existe resultado ni proclamación alguna de autoridades de las listas participantes, como tampoco existe un aval de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) de resultado alguno», instando a ser pacientes y esperar la respuesta administrativa que han solicitado.