»Resolución Ministerial

 

El electo Sebastián Barrios, candidato a secretario general por la Lista Verde, declaró que esperan asumir formalmente en sus cargos el día 23 de agosto, teniendo en cuenta que el día 22 finaliza el mandato de Alberto Romero y comisión. Si bien la noticia se difundió el pasado viernes 14, el miércoles 19 tuvieron la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en manos.

En lo más próximo de la agenda tienen la cobertura médica de la obra social de petroleros, que tiene bastantes recortes por aducidas faltas de pago; motivo por el cual viajarán a Capital Federal la semana entrante para reunirse con los directivos de la misma, y por otro la falta de trabajo para el sector, ya que empiezan a verse superados en el la cantidad de afiliados y Bolsa de Trabajo.

«Necesitamos que den inicio con los trabajos ya», remarcó y sobre el tema; refiriendo que la compra de gas a Bolivia de parte de Argentina puede afectar grandemente al norte. «Por una cuestión de soberanía, nos gustaría tener una autonomía de gas acá en Argentina, pero la realidad es que el gas que tenemos no satisface la demanda», reconoció.

«En estos momentos, por una cuestión de necesidad, vemos con buenos ojos esta compra de gas a Bolivia, ya que de no hacerlo así corren riesgo muchos empleados de la destilería en Campo Durán (hay 370 afiliados al Sindicato) Si no tienen materia prima, su trabajo corre riesgo», analizó.

Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación sobre las elecciones del 20 de abril
Por medio del Expte. N° 154.639/2017, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales expresa en los puntos 1 y 2 su fallo a favor de la Lista Verde.

En el Art. 1, el Departamento de Coordinación Técnica y Administrativa dispone declarar la eficacia jurídica de todo el proceso electoral que lleva al triunfo de la Lista Verde y consecuentemente desestima la petición de los integrantes de la Junta Electoral y el apoderado de la Lista Naranja.

En tanto, el Art. 2 se exige a la Junta Electoral que ponga en conocimiento a todas las empresas y a todas las partes interesadas de esta situación.

Y finalmente, en el artículo siguiente exige que se ponga en posesión de cargos a los electos a partir del 22 de agosto.