»Transeúntes se acercaron y también se llevaron material para leer (Foto: FM Alba)

 

Siguiendo la iniciativa de la movida internacional «Libro Libre», alumnos del sexto grado del turno tarde llevaron a cabo hoy una suelta de libros por distintos puntos de Plaza San Martín y alrededores. La docente Cintia Vuistaz destacó que el proyecto escolar se enmarca en la Semana de la Lectura, que como institución educativa se suman también a la Maratón Nacional. Entre los titulos hay novelas juveniles, producciones argentinas y clásicos de la literatura internacional.

En trabajo conjunto con la Biblioteca Juan Bautista Alberdi; la Escuela San Isidro Labrador distribuyó libros por Plaza San Martín, tarea a cargo de tres docentes del 6to. Grado y alumnos del turno tarde. «Nos sumamos a la movida mundial que es Libro Libre. Los soltamos, los encontrás, los leés y después lo dejás otra vez en un espacio público y así otra persona lo puede leer», resumió la docente Cintia Vuistaz.

 

»Foto: FM Alba

 

Hoy se liberaron 70 libros, todos de género juvenil e infantil, ya sea novelas y cuentos cortos, poesía, fantasía y otros. Los libros fueron donados por la Biblioteca y cada uno tiene adosado un señalador que detalla los motivos de la liberación y en la contratapa datos e información de la Escuela.

«La única responsabilidad que tiene el lector es cuidarlo, para que otra persona puede disfrutar de la lectura», cerró la docente.

La actividad se enmarca en la Semana de la Lectura, que es la antesala a la Maratón Nacional de Lectura que se lleva a cabo mañana viernes. La San Isidro es uno de los establecimientos que suele plegarse a la movida cultural.

 

»Foto: FM Alba