»Daniela Capolo (Foto: prensa Municipalidad)

 

La reciente campeona nacional Daniela Capolo necesita urgente sponsors para viajar a Panamericano de Tae Kwondo que se desarrollarán en Estados Unidos el próximo mes, cita a la que llega tras pasar el tope para integrar el Seleccionado Nacional Juvenil. El plazo para lograr el soporte económico que necesita finaliza esta semana.

Daniela Capolo clasificó en el tope del pasado mes en el Cenard de Buenos Aires para integrar el Seleccionado Nacional Juvenil de Tae Kwondo, que será el equipo que represente a la Argentina en los Panamericanos de Portland, Estados Unidos. 

Sin el subsidio nacional que solían cubrir los gastos de los deportistas, la joven campeona de la Federación Argentina de Tae necesita reservar los pasajes para su viaje internacional al fin de esta semana, caso contrario perderá la oportunidad de competir en los juegos. 

“Necesito sponsors para solventar los gastos (…) esta semana se tienen que reservar los pasajes, que incluyen hotel y todo es por un valor de 2.570 dólares”, decía tanto la taekwondista como su madre; y si bien tienen comprometida la ayuda de la Municipalidad de Tartagal y de la Secretaría de Deportes de Salta, urge contar con fondos en efectivo ahora mismo, dado los tiempos administrativos que lleva conseguir los aportes.

“Desde provincia dijeron que nos ayudarían con una campaña”, aseguró Capolo, que es la única salteña clasificada para esta competencia de tenor internacional.  Capolo viene trabajando en la búsqueda de un garante desde el mes pasado.