»Campus Juvenil en el Cenard (Foto: Coordinación Deportiva Tae Kwondo San Luis)

 

La joven taekwondista Daniela Capolo; de Tartagal; clasificó en el tope nacional y tiene un lugar en el Selección Nacional Juvenil, cuyo destino ahora son los XIV Panamericanos de Tae Kwondo USA 2019. Más de 60 competidores de 17 provincias fueron parte del tope en el Cenard.

Capolo, de 17 años y estudiante del Colegio Luis María Preti (Barrio Roberto Romero) es la única salteña que integra la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo. El tope se desarrolló toda la semana, desde el lunes 15 y hasta hoy jueves 18, en las instalaciones del Cenard, en Buenos Aires.

El arbitraje fue supervisado por el árbitro internacional Fernando Fernández, quien brindó una charla  a los competidores para despejar algunas dudas acerca del reglamento una vez finalizado los topes.

La joven llegó a estas instancias con la colaboración de la Municipalidad, legisladores nacionales y la empresa Aerolíneas Argentinas; que le brindó el pasaje ida y vuelta.

 

»Foto: LocosXTKD

 

Daniela Capolo se hizo con la posibilidad de llegar al Seleccionado Juvenil luego de haber ganado la medalla de oro en el Campeonato de la Federación Argentina de Tae. 

El siguiente destino de Capolo es Portland Oregon; en EEUU; para los Panamericanos que se realizarán del 14 al 15 de junio. 

Resultados Evaluativo Femenino Juvenil – Clasificados (Datos: Cenard – LocosXTKD)
-44 Sendra Giulia (Santa Fe)
-46 Rivadeneira Pamela (Córdoba)
-49 Capolo Daniela (Salta)
-52 González Ivana (Entre Ríos)
-55 Mercado Milagros (San Luis)
-59 Rivas Victoria (Bonaerense)
+68 Kifer Victoria (Bonaerense)

 

»Imagen: LocosXTKD