»Mario Flores (Foto: gentileza)

 

La agenda cultural de Verano de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi suma al reconocido escritor y poeta Mario Flores con su “Taller de Literatura Digital”, con reuniones semanales los jueves y viernes por la tarde. El taller incluye el tratamiento de lectura, escritura y corrección solo con el uso del teléfono celular.

El taller se impartirá los días jueves y viernes, bajo la coordinación del escritor Mario Flores, de 18 a 20 horas en la Biblioteca Popular ubicada sobre calle San Martín.

Los asistentes deberán concurrir munidos con su teléfono celular; cargado; y con una APP gratuita de Google para leer y editar. Los géneros que se tratarán irán desde poesía, narrativa, fragmentos de novelas, crónicas, videos hasta mash up; este último, una tendencia que viene avanzando con fuerza desde 2010.

 

»Imagen promocional del film de 2016 “Orgullo, prejuicio y zombies” (Foto: RTV)

 

La receta; al igual que las mezclas musicales; consiste en rescatar elementos de la vieja literatura y adaptarlos al mundo actual, “a la velocidad de las imágenes del cine americano, la inmediatez televisiva, al vértigo de los videojuegos y a la urgencia de los mensajes verbales electrónicos”, según las voces expertas, y del cual el ejemplo más difundido fue “Orgullo, Prejuicio y Zombies”, obra de Grahame-Smith basada en el clásico de Jane Austen y llevada al cine.

Siguiendo con su serie de talleres literarios, el escritor Flores ya había impartido un taller de Literatura y Cine sobre ova, ciberpunk y manga para público en general en Tartagal, como también de promoción de autores locales y regionales en escuelas públicas de nivel secundario.