»Crédito imagen: diario La Voz de Tarija

La Voz de Tarija.- Eduardo Rueda, responsable de la unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud; Sedes; informó que hasta la fecha tienen seis casos confirmados de dengue en Tarija, pero todos estos procedentes de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, por lo que se presume que las personas llegaron a la ciudad y entonces desarrollaron los síntomas de la enfermedad.

«Efectivamente nosotros estamos en una actividad neta de prevención ya que en esta época hay mucha lluvia y se proliferan más los mosquitos tenemos casos de dengue pero hasta la fecha todos son procedentes de la ciudad de Santa Cruz que vienen a desarrollar la enfermedad aquí, tenemos hasta el viernes seis casos confirmados«, ha señalado Rueda.

Por su parte, ha señalado que las viviendas de las personas diagnosticadas con dengue ya fueron bloqueadas y se están realizando las acciones de prevención.

«Estamos nosotros con alerta ante cualquier caso que se presente, nosotros actuamos de la misma manera realizando el bloqueo correspondiente realizando el bloqueo de la vivienda de la persona que es diagnosticada con dengue y para hacer las acciones de prevención», ha manifestado.

Al mismo tiempo, ha manifestado que se están realizando los planes en los municipios más vulnerables de Tarija, como es el caso de  Bermejo, Yacuiba y Villa Montes para evitar brotes en esta zona.

«En todos los municipios vulnerables hay un plan, en este época están los técnicos en el control de brote ante la denuncia, además de destrucción de criaderos, campañas de limpieza, esto en Bermejo, Yacuiba y Villa Montes. En realidad cada municipio ya tiene en su plan un presupuesto respectivo para las acciones preventivas».