»Imagen: prensa Gobierno de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del operativo por medio del cual familias en condición de vulnerabilidad podrán comprar alimentos. En Salta se comenzarán a entregar las 65.000 tarjetas a partir del lunes 10 de en Capital y Orán. Para Rivadavia, se definirá según las condiciones climáticas.

Tras el lanzamiento de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar ayer jueves en Capital, el Gobierno dio a conocer el cronograma de distribución, con el cual se beneficiarán a 65.748 beneficiarios salteños.

La primera distribución será en Orán el lunes 10 de febrero donde se extenderá por dos días y seguirá en Salta capital desde el martes 11 de febrero. La recibirán familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

Según la cantidad de tarjetas, en algunos municipios el operativo demandará más de un día. De hecho, en Salta capital será de nueve días y en Orán y Tartagal, dos.

Cronograma de la entrega de tarjetas Alimentar en Salta (exceptuando fines de semana y feriados)
– Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación
Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi

– Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payoagasta, La Poma, Seclantás y Molinos

– Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.

A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos