»Crédito imagen: Internet

Los días 17 y 18 de febrero se repartirá a los beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo y Discapacidad la Tarjeta Alimentaria del Plan Alimentar. El operativo será en el Complejo Deportivo Municipal, por la mañana.

La llegada y distribución de Tarjeta Alimentaria en Salta y sobre todo la región norte es esperada por los sectores alcanzados por el beneficio. El lunes y martes; 17 y 18 de febrero, respectivamente; serán los días en que se entreguen a sus correspondientes.

El operativo se concentrará en el Complejo Deportivo Municipal y se extenderá desde las 8 a las 14 horas; ambas jornadas.

Cabe recordar que solo alcanza a madres con hijos de hasta 6 años (no más) con AUH, embarazadas de tres meses en adelante con la Asignación Universal y Asignación por Discapacidad.

En el caso de un solo hijo a cargo, la suma a cargarse en la Tarjeta será de 4.000 pesos y con más de un hijo, la carga asciende a 6.000 pesos. La TA se recargará todos los meses, el tercer viernes.

Ante dudas, se puede consultar si se es ó no beneficiario en el padrón que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para consulta via internet. También se hizo saber que la Anses comunicará a los beneficiarios a través de mensaje de texto ó correo electrónico sobre cuándo y dónde se podrá retirar la tarjeta.

Tanto el Plan Alimentar como Anses recordaron que la Tarjeta no permite extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.