»Imagen: Ministerio de Desarrollo Social

La distribución de la Tarjeta Alimentaria, refuerzo del Plan Alimentar que lanzó el gobierno nacional, se desarrollará a partir de febrero en Tartagal. El beneficio, dirigido a quienes poseen AUH, Asignación Universal por Embarazo y con discapacidad, alcanza a 6.500 personas aproximadamente.

El diputado provincial Matías Monteagudo; del bloque de la UCR; lo adelantó así esta mañana, información que surgió de una reunión con funcionarios de Nación en Capital. «Estará involucrada Nación, Provincia y Municipio para la entrega de la tarjeta en los ciudades grandes (…) los beneficiarios serán informados con 48 a 72 horas de anticipación cuando deban recibirlas«, resaltó el legislador.

La Tarjeta Alimentaria se asigna en forma automática con lo cual no es necesario registrarse para percibirlo. Esta semana se difundió el padrón de beneficiarios para consulta via internet. La Anses también les comunica a los beneficiarios a través de mensaje de texto o correo electrónico sobre cuándo y dónde se podrá retirar la tarjeta, informó el portal El Cronista.

El programa del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» tiene un tope de 4.000 pesos para los beneficiaros con un solo hijo; cifra que aumenta a 6.000 si hay más de un hijo. La edad límite para recibir la Tarjeta es de 6 años .

Tanto el Plan Alimentar y Anses destacan que si bien la tarjeta tiene las mismas funciones que una tarjeta de débito, no permite extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.