»Orán y Salta Capital fueron los puntos de partida para la entrega de la TA (Crédito imagen: FM Profesional – Salta)

El próximo lunes 17 y martes 18 se distribuirán en Tartagal las tarjetas AlimentAR a los beneficiarios; que suman alrededor de 6.100 personas. El operativo se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, en donde Banco Nación dispondrá de 20 boxes para atención.

Luis Farfán, director de Programas Sociales de la Municipalidad de Tartagal, notificó que ayer miércoles mantuvieron una reunión desde el área que comanda con Banco Nación, y también coordinaron con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta con el fin de llegar al domingo 16 con todo el operativo organizado de cara al lunes 17.

Cabe recordar que va dirigida a a madres con hijos de hasta 6 años (no más) con AUH, embarazadas de tres meses en adelante con la Asignación Universal y Asignación por Discapacidad.

La Tarjeta AlimentAR se distribuirá entre 6.150 beneficiarios de Tartagal y en el Polideportivo Municipal (Barrio Mi Jardín) este lunes y martes; 17 y 18 de febrero, respectivamente; de 8 a 14 horas.

En materia de seguridad para esos días, la comuna también llevó a cabo convenios con Policía de Salta y Brigada de Investigaciones, que resguardarán los ingresos al complejo.

Los beneficiarios de la AlimentAR dispondrán de 20 boxes con dos personas cada uno que instalará el Banco Nación para la entrega del plástico. Además, y para dudas y consultas, se dispondrá un espacio informativo sobre el listado del padrón (que también se puede consultar en la página www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar).

Como detalle, una vez recibida la tarjeta se deberá esperar un mínimo de dos horas para poder utilizarla y por mes, se cargará el tercer viernes con el monto asignado según el caso familiar. En el caso de un solo hijo (hasta 6 años), la suma a cargarse será de 4.000 pesos y con más de un hijo, la carga asciende a 6.000 pesos