»Imagen ilustrativa

El operativo de Anses se extenderá hasta el 12 de Junio en nuestra ciudad y recorrerá barrios y comunidades del área municipal de Tartagal. Hoy lunes comenzaron por zona norte, en el CIC de 350 Viviendas durante la mañana y por la tarde estarán en Barrio Norte Grande. Mañana se ubicarán en la Escuela de Misión La Mora.

Este lunes inició el operativo de Anses en el CIC Norte; el cual se extendió de 8 a 14 horas; y que permitió la atención a vecinos de los barrios Luján, 350 Viviendas, 71 Viviendas, Misión Tapietes, Arturo Illia, San José y San Roque.

Del mismo modo, también en la tarde se asentarán en Barrio Norte Grande, desde las 15 y hasta las 18 horas.

Los vecinos pueden realizar gestiones correspondientes a la Asignación Universal por Hijo, Actualización de Datos, Asignaciones Familiares y por Embarazo. También se incluyen trámites sobre Discapacidad y Actualización de Datos. 

«Aquellas personas que no pudieron tramitar ante la Junta Médica Evaluadora por Discapacidad (…) tienen la posibilidad de tramitar el Certificado de Discapacidad y poder cobrar el Salario Familiar (si no lo están cobrando), como también acceder a la Asignación Universal Especial hasta que se normalice las Pensiones por Discapacidad (no se están aprobando nuevas)», detallaba Elva Rodas, de Acción Social Municipal.

Paralelamente se impartirá una capacitación al personal del área de Pensiones de la Municipalidad, para que así puedan; a su vez; informar y asesorar ante las consultas que se planteen en lo local.

Otro trámite que puede realizarse; además de consultas relacionadas con Pensiones en el operativo; es «Actualización de Datos», gestión que es gratuita y es uno de los puntos ampliamente solicitados por cooperativas y grupos sociales.

Mañana martes 4 de junio, el operativo de Anses se ubicará en la Escuela de Misión La Mora, de 8 a 16 horas, para los residentes de comunidad El Arca, La Curva del Talar, El Crespín, El Carpintero, El Mistol, La Mora I y El Porvenir.

El miércoles 5 será el turno de  CIC Sur; con horario de atención fijado entre las 8 y las 15 para los vecinos de barrios 365 Viviendas, 203 Viviendas, Nueva Esperanza y Parcela 42. Durante la tarde; de 15 a 18 horas; se los encontrará en Misión Cherenta.