»Imagen: captura de pantalla

La comisión directiva de la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Departamento San Martín, APTMC, expresó su repudio a la conducta del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad por el trato que tuvo hacia un periodista movilero. El hecho ocurrió este jueves 1 de octubre.

La APTMC formuló su repudio contundente al «accionar del funcionario de la Municipalidad de Tartagal, Secretario de Obras Publicas Osvaldo Daniel Antoniazzi, en relación  al incidente en el que impide la tarea periodística de un trabajador de prensa local», en referencia al movilero de Canal 8 Joaquín Carrizo.

«El desagradable hecho, no hace más que poner de manifiesto la profunda intolerancia hacia el deber y compromiso que tiene la prensa con la Comunidad, quien es la principal interesada de la difusión de los Actos de Gobierno», se explaya el documento.

El periodista compartió las imágenes del momento en que recorría el barrio lindante al Basural, en zona este. El sector reclamó en varias oportunidades por arreglo de calles, inseguridad, colocación de luminarias, quejas por particulares que tiran basura en cercanías al barrio y pérdida de agua (lo cual afecta al estado de la calles).

En ese momento, en el lugar estaba el funcionario municipal; escuchando el planteo de un vecino; y cuando el movilero se acercó para captar un poco del diálogo, Antoniazzi lo apartó diciéndole: «Sacame el micrófono hermano, yo no te llamé. Andá a hacer el laburo a otro lado».

«En el afán de que no se repitan estos hechos, es necesario el urgente pronunciamiento del responsable de la Municipalidad el Señor Intendente Mario Rene Mimesi, en garantía de los Derechos Constitucionales de las personas y especialmente de la Libertad de Expresión», concluye.